Fatima Hamed Hossain, vicepresidenta segunda de la Asamblea de Ceuta
Fatima Hamed nació en Ceuta en el año 1978. Creció en la calle Narváez Alonso, en la barriada de Los Rosales. Para Fatima, las barriadas son el corazón de esta ciudad, pero también se trata de zonas muy entrañables, pero con un gran riesgo de exclusión social para quienes viven en ellas. Estudió en el CEIP Ramón y Cajal, y finalizó su formación en el IES Siete Colinas con matrícula de honor.
La marginalidad y la injusticia social fueron el caldo de cultivo para que decidiera estudiar la
Licenciatura en Derecho a través de la UNED, profesión que ha marcado su camino para
ayudar a la ciudadanía. Es abogada, experta en mediación civil, hipotecaria y mercantil y con amplia formación en derechos humanos e igualdad. Además, es tutora en La UNED de Ceuta.
Su compromiso con la sociedad le llevó a dar un paso más al frente y hacer transversal esta
lucha a través de la política, donde se ha encontrado con numerosas frustraciones, pero
también con gratificaciones emocionales. Lucha por sus ideales con fuerza y convicción.
Cuando cree en algo, lucha por ello hasta el final tal y como hizo contra toda la Asamblea de
Ceuta por vulnerar su derecho fundamental a defender a la ciudadanía. Tras meses de lucha en los tribunales, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le ha vuelto a dar la razón
recientemente, dando una auténtica lección a quienes han venido usando la política en Ceuta para sus propios intereses y creyendo que el ayuntamiento es un cortijo en el que los pactos políticos están por encima de la ley.
Actualmente, está totalmente inmersa en el MDyC y su proyecto sociopolítico para dar a la
ciudadanía #LasLlavesDelCambio. Fruto de ello, en la presente legislatura la formación localista cuenta con tres diputados y ostenta la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea.
Nadia Mohamed Abdel Lah, diputada de la Asamblea de Ceuta y portavoz del MDyC
Nadia Mohamed Abdel Lah nació en el año 1980 en la barriada Príncipe Felipe. Comenzó sus estudios en el CEIP Severo Ochoa y continuó la secundaria en el IES Siete Colinas. Comenzó a estudiar la licenciatura de Derecho en la Universidad de Granada, aunque no pudo finalizar sus estudios por diversas circunstancias. Tras su regreso a Ceuta, cursó el Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Puertas del Campo. Desde entonces ha trabajado en diferentes sectores como el de la hostelería, la administración, así como de delineante de la construcción.
Es militante del MDyC desde sus orígenes y siempre ha sido parte activa de la formación localista. De hecho, en la pasada legislatura fue asesora. Desde junio de 2023 es diputada de la Asamblea de Ceuta y portavoz del grupo parlamentario.
Nadia sigue siendo esa ciudadana ceutí a la que le preocupan los problemas cotidianos. Ahora, siente una mayor responsabilidad por intentar hacer el trabajo lo mejor posible para dar solución a esos problemas desde la Asamblea de Ceuta. El trabajo y el compromiso, sus pilares.
Para la portavoz, MDyC y familia son sinónimos. Hemos defendido nuestros principios de
manera independiente hasta conseguir crear este proyecto que hoy en día está más que
consolidado. Un proyecto cuya base son principios y valores inamovibles, donde la prioridad es conseguir el bienestar de toda la ciudadanía sin distinción. Cada día se levanta con la motivación para conseguir acabar con la desigualdad social que por desgracia se acentúa cada día más en nuestra ciudad. Ya sea en la Asamblea, en la sede del partido o en las calles de Ceuta, el compromiso con el movimiento no tiene horas.
Mohamed Mohamed Ali Duas
Mohamed Mohamed Ali Duas nació en Ceuta en el año 1974 y ha sido vecino toda su vida de la barriada del Recinto. Estudió en el CEIP Lope de Vega y continuó su formación en el IES Almina. Además, cuando cumplió la mayoría de edad realizó un año de servicio militar en Madrid.
Desde hace 14 años es funcionario de prisiones y antes de conseguir su plaza en el Centro
Penitenciario ‘Fuerte Mendizábal’ de Ceuta, trabajó en las instituciones penitenciarias de
Málaga y Algeciras. Ha sido simpatizante del MDyC desde su creación allá por el año 2014, aunque fue en las pasadas elecciones municipales cuando dio el paso de militar, siendo el número 4 de la lista electoral de la formación localista.
Desde septiembre de 2023 es diputado en la Asamblea de Ceuta. Para Duas, los derechos de los ceutíes están por encima de todo. Por ello, se siente totalmente comprometido con las personas que han depositado su confianza en un proyecto localista que
pone el foco en quienes habitan esta ciudad autónoma.
Mejorar la vida de la ciudadanía no es solo un lema, sino la premisa con la que se levanta cada mañana. Por eso, continúa sirviendo a la ciudadanía ceutí desde otra perspectiva, participando activamente también en los Plenos de la Asamblea como diputado.
En sus días libres aprovecha para atender a los diferentes agentes sociales de la ciudad y participar en las reuniones que solicitan para trasladar sus preocupaciones.
Ser diputado de la Asamblea le ha permitido tener una mirada más amplia de los problemas de la ciudadanía, así como una mayor sensibilidad a la hora de buscar soluciones. “Cuando un ciudadano hace tuyas sus reivindicaciones, las trasladas al Pleno de la Asamblea y se aprueba la propuesta, es una gran satisfacción”, asegura. Pero eso no acaba ahí, ahora tiene un compromiso con ellos y la misión de vigilar que esa propuesta se vea materializada.