La modernización de las marquesinas existentes o la instalación de nuevas en las paradas que no contaban con ellas, fue una de las alegaciones del MDyC a la municipalización del servicio de autobuses
Los localistas lamentan que en barriadas como el Serrallo, entre otras, tengan que seguir esperando al autobús “a la intemperie llueva o haga calor”
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Ejecutivo que no dilate más en el tiempo la modernización de las marquesinas existentes, así como la instalación de las nuevas en las paradas que no contaban con ellas. Se trata de una de las alegaciones presentadas por el MDyC a la municipalización del servicio de autobuses, además de haber sido solicitado anteriormente a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
El pasado mes de noviembre, la formación interpeló al respecto, señalando que hasta la fecha había paradas que no contaban con marquesinas: “prestan un servicio esencial y deben de estar en todas las barriadas”. Asimismo, afean al responsable del área “que lleve pregonando la renovación de las marquesinas durante meses y que la ciudadanía siga sin verlas”.
Son numerosas las quejas que han sido trasladadas hasta el grupo municipal de vecinos y vecinas que no cuentan con una infraestructura en condiciones para esperar al autobús. De hecho, en muchos puntos, la ausencia de las mismas, supone un peligro por la proximidad a la carretera. Desde el MDyC lamentan que en barriadas como el Serrallo, entre otras, tengan que seguir esperando al autobús de pie y “a la intemperie” tanto en los meses de calor como en aquellos con lluvia.
Los localistas también propusieron la instalación de puntos de recarga de bonos para que la ciudadanía no tenga que trasladarse a la oficina en un horario en concreto. Asimismo, solicitaron la habilitación del método de pago mediante tarjeta bancaria en los propios vehículos.
Commentaires