top of page
Buscar
Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC denuncia falta de transparencia en ACEMSA: “ocultan documentación y piden el voto”

  • Los localistas solicitaron información tras el Consejo de Administración de ACEMSA para despejar las dudas acerca de los “criterios sometidos a juicio de valor” establecidos por la empresa municipal del agua para adjudicar un contrato a una mercantil a pesar de que su oferta supera en 300.084,94 euros a la siguiente y piden responsabilidades al gerente por negarse a mostrar la información solicitada


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia un nuevo ejercicio de falta de transparencia por parte de ACEMSA tras negar el acceso a la formación política en cuanto a la consulta de una documentación de la empresa municipal del agua. 


Uno de los puntos a tratar durante el Consejo de Administración de ACEMSA de este martes consistía en la adjudicación del contrato de servicios de explotación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ceuta. La empresa a la que se pretende adjudicar el contrato presenta una oferta de 6.862.436,46 euros, mientras que la oferta de la segunda mercantil es de 6.562.351,52 euros, resultando adjudicataria la primera mercantil aludiendo a “criterios sometidos a juicios de valor”.


Con el objetivo de conocer cuáles han sido los “criterios sometidos a juicio de valor” establecidos para adjudicar un contrato a una mercantil, a pesar de que la oferta supera a la siguiente por una diferencia de 300.084,94 euros, los localistas han acudido a la empresa municipal del agua ante la negativa de enviarlos de manera telemática para poder consultar los pliegos y el informe técnico correspondiente por los cuales la primera mercantil ha obtenido mayor puntuación. Sin embargo, se han encontrado con que el gerente se ha negado también a mostrar la documentación de manera personal.


“Ocultan la documentación y piden el voto”, aseguran desde la formación, que recuerdan su derecho a acceder a cualquier documentación de la administración pública para poder emitir un voto responsable. “Si antes nos generaban dudas los criterios subjetivos de valoración señalados en el documento, ahora nos hace pensar que hay algo más grave detrás de todo esto”, reiteran, añadiendo que “la transparencia no es el fuerte de la empresa municipal del agua”.


6 visualizaciones

Komentarze


bottom of page