top of page
Buscar
Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

‘Conecta2’ y las noticias del mediodía de RTVCE, en lengua de signos desde enero a petición del MDyC

  • Los localistas se congratulan de la ampliación de la programación de RTVCE en lengua de signos en respuesta a la petición de una administración pública más inclusiva y esperan que la cobertura mediante intérpretes se extienda también a las sesiones plenarias


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula de la ampliación de la programación de Radiotelevisión Ceuta en lengua de signos en cumplimiento con el acuerdo plenario para hacer la administración pública más inclusiva. De hecho, una de las enmiendas del MDyC a los Presupuestos de 2025 ha sido el incremento en 30.000 euros de la partida de RTVCE para dar continuidad a la accesibilidad en la parrilla en la televisión pública.


Los localistas informan que a partir del próximo 2 de enero, el informativo de mediodía de RTVCE también será signado en lengua de signos, al igual que se hace con el informativo de la noche desde el pasado mes de julio. La interpretación mediante lengua de signos se suma del mismo modo al programa ‘Conecta2’, cuya incorporación está prevista para mediados del mismo mes.


“Cumplir con la inclusión en la administración pública es un imperativo legal y moral, y así se lo hemos hecho saber al Ejecutivo”, aseguran desde la formación, que destacan la “labor social, además de profesional”, que vienen realizando desde hace tiempo en Ceuta asociaciones como ACEPAS y APASCIDE para que la inclusión de las personas con discapacidad auditiva sea “real y efectiva”.


Desde el MDyC aseguran que seguirán trabajando para que la cobertura de la programación de la televisión pública mediante intérpretes de signos se extienda a otros formatos, así como a las sesiones plenarias mediante un resumen signado: “la ciudadanía tiene derecho a conocer lo que hacen sus representantes políticos”.

14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page